lunes, 8 de septiembre de 2014

Aprende A Bucear


El buceo es una actividad recreativa fácil de aprender y sin muchas restricciones. Solo es contar con un buen instructor certificado internacionalmente y de reconocida trayectoria. El buceo no es peligroso, solo se atienden las normas y es tan seguro como estar en tierra.

No necesariamente se debe ser un gran nadador, con que uno se sienta cómodo en el agua, es suficiente para iniciar el curso. Este  suelen comenzar en una piscina, y su desarrollo es progresivo, basado en el desempeño de cada participante. En Colombia existe la modalidad del curso Indoor, es decir, se aprende todas las destrezas en una piscina y luego se certifica en el mar. De esta manera se llega  al mar más confiado  y con más tiempo para ser aprovechado en las emersiones.


Un curso básico de buceo dura 40 horas, entre teoría y práctica en la piscina. Y para la certificación son mínimo 6 inmersiones en el mar. Se puede empezar a bucear a partir de los 12 años, y practicar Pulmón Libre o Snorkel desde los ocho años. A partir de allí, no existe edad límite para el aprendizaje del buceo. Muchos buzos comienzan con su práctica después de los 60 años. 

Para el nivel básico sólo es necesario estar sano física y psíquicamente y tener un mínimo de estado físico. A medida que se pretenda mayores niveles de certificación se necesitan igualmente mayores aptitudes físicas. 
Antes de comenzar un curso el alumno debe ser sometido a un examen médico completo, con un medico especialista o que este familiarizado con el buceo. Entre las diversas razones que pueden prohibir a una persona la práctica de la actividad, se cuentan la epilepsia, infecciones crónicas de oído, diabetes, asma, enfisema, dolencias de corazón, hemofilia, claustrofobia, depresión y dolencias relacionadas con el uso de drogas o alcohol. 

Se recomienda que al iniciar el curso de buceo se cuente con el equipo básico máscara, snorkel y aletas  el otro equipo, como el tanque, el chaleco y regulador,  lo provee la escuela durante el periodo que se lleva a cabo el curso.

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.