jueves, 18 de septiembre de 2014

Bucea en Colombia



En Colombia con más de 50 escuelas de buceo, ubicadas en las costas de su dos mares y en las principales ciudades de país, es ya una cultura que se ha gestado ya hace más de 20 años y nos da un lugar privilegiado en el mundo no solo por  la riqueza marina, sino por el profesionalismos de instructores y dive master que prestan sus servicios con el más alto nivel profesional.
 
El mar en el  turismo es una importante fuente de diversión y conocimiento para lo buzos. Un mar infinito de riqueza en fauna y flora,  toda la zona insular desde el archipiélago de San Andrés y Providencia,  el archipiélago del Rosario en el Caribe hasta islas Gorgona y Malpelo en el Pacifico, son un gran festín para los amantes del mar. 

Colombia es el único país de Sur América cuyas costas están bañadas por dos mares; el Caribe, mar de leyendas, magias y gloria, de inmensa importancia estratégica, económica y cultural, y el Pacífico, que nos une con dos continentes, Asia y Oceanía, y nos lleva a la región antártica, importante reserva natural de la humanidad. La Red Fluvial Colombiana contempla cuatro vertientes: la del Caribe, la del Pacífico, la del Amazonas y la del Orinoco.
Colombia limita en sus zonas continental y marítima con 11 países: Brasil, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Este privilegio, sumado al de poseer una inmensa extensión marítima, constituye una garantía para su desarrollo económico y social.

Quieres aprender buceo? clic aquí

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.