CorredorTurístico Las Palmas

Este corredor vial turístico lo comparten los municipios de Medellín y Envigado. Por su belleza paisajística y excelente vía que conduce al aeropuerto José María Córdova y al Oriente Antioqueño, se ha ido poblando de importantes restaurantes de comida típica como internacional, sitios de rumba, estaderos, fondas, almacenes de artesanías y hasta un mal comercial.

Es la más moderna vía que sale de Medellín hacia el Aeropuerto José María Córdova. Su entorno paisajístico la convierte en una de las avenidas más bonitas del país ya que desde ella, una carretera de montaña, se pueden disfrutar amplias panorámicas de la zona Sur de Medellín y de los municipios de Envigado, Sabaneta e Itagüí. Cuenta con varios puentes elevados, miradores para observar la belleza paisajística de montaña que nos ofrece esta región.

Es considerada como la primera ruta paisajística de Colombia, allí las tonalidades de verde en todas sus gamas hacen alarde durante en todo el recorrido,  sin contaminación visual, hasta llegar  al  alto de Las Palmas.
Es muy común la práctica del ciclismo de ruta por la vía principal o de montaña, por los diferentes senderos que se a entran en la montaña, llenos de fauna,  flora nativa y de naturaleza.
Cuando pasen por este corredor turístico, deténgase en un mirador a observar la imponencia del paisaje y llene su espíritu del verde de la naturaleza.


Entradas más populares de este blog

Programación oficial feria de las flores de Medellín 2018 del 3 al 12 de agosto

Turibus Icono de Turismo de Medellín y Antioquia

RÁPIDO OCHOA, 60 AÑOS TRANSPORTANDO ILUSIONES