sábado, 13 de septiembre de 2014

CorredorTurístico Las Palmas

Este corredor vial turístico lo comparten los municipios de Medellín y Envigado. Por su belleza paisajística y excelente vía que conduce al aeropuerto José María Córdova y al Oriente Antioqueño, se ha ido poblando de importantes restaurantes de comida típica como internacional, sitios de rumba, estaderos, fondas, almacenes de artesanías y hasta un mal comercial.

Es la más moderna vía que sale de Medellín hacia el Aeropuerto José María Córdova. Su entorno paisajístico la convierte en una de las avenidas más bonitas del país ya que desde ella, una carretera de montaña, se pueden disfrutar amplias panorámicas de la zona Sur de Medellín y de los municipios de Envigado, Sabaneta e Itagüí. Cuenta con varios puentes elevados, miradores para observar la belleza paisajística de montaña que nos ofrece esta región.

Es considerada como la primera ruta paisajística de Colombia, allí las tonalidades de verde en todas sus gamas hacen alarde durante en todo el recorrido,  sin contaminación visual, hasta llegar  al  alto de Las Palmas.
Es muy común la práctica del ciclismo de ruta por la vía principal o de montaña, por los diferentes senderos que se a entran en la montaña, llenos de fauna,  flora nativa y de naturaleza.
Cuando pasen por este corredor turístico, deténgase en un mirador a observar la imponencia del paisaje y llene su espíritu del verde de la naturaleza.


EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.