martes, 16 de septiembre de 2014

Envigado Con Vocación Ecoturística

Apelativo: “Ciudad Educadora” 
Gentilicio: envigadeño 
Población estimada: 175.065 Habitantes 
Extensión: 78.80 Km2 
Temperatura media: 22°C 
Altura de la cabecera: 1.575 m.s.n.m. 
Distancia de Medellín: 10 km 

Envigado está localizado al sur del Valle de Aburrá. Es la cuna del escritor Fernando González y la artista Débora Arango. Es una ciudad ejemplar por los logros obtenidos en la promoción, calidad educativa y cultura. 


Desde hace mas de 10 años, brinda educación gratuita a niños y jóvenes de los establecimientos oficiales, convirtiéndolo así en una de las ciudades con las mejores instalaciones en centros educativos y con el mas alto nivel académico en Colombia. 

En cuanto a sus sitios turísticos podemos encontrar el Parque Ecoturístico El Salado, una reserva natural de 170 mil mt² que cubre varios sectores del municipio. Este hermoso parque cuenta con zonas deportivas, una serie de miradores, senderos elevados y a nivel, kioscos para estar, sede cultural y un paisaje natural enmarcado en guayacanes y yarumos, adornado con mariposas y pájaros de diversas clases, que hacen de este lugar un sitio especial para quedarse. 

El Parque La Morena, también es una reserva natural, ubicada a cinco kilómetros y medios del Parque de Envigado y tiene una extensión de 4.000 mt², con senderos peatonales, granja, seis puentes, siete miradores y espejos. 

Entre otros atractivos se encuentran: la Iglesia de Santa Gertrudis, la Casa de la Cultura “Miguel Uribe Restrepo”, el Palacio Antiguo Municipal, la Casa Museo “Otraparte”, Casablanca - Residencia de Débora Arango, Parque Ecológico Las Campanas, el Corredor Turístico carretera Envigado – Alto de Las Palmas, Salto del Ángel y Salto Peña Azul, las Cuevas del Higuerón, las Cuevas del Indio, el Camino Antiguo (entre Envigado y El Retiro en el sector La Miel y entre Envigado y El Retiro en sector El Palo desde el paraje de Quillo), entre otros. 

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.