viernes, 19 de septiembre de 2014

Plan para vacaciones

Circuitos turísticos de los Andes
Si eres amante de la montaña o el campo, o simplemente deseas cambiar de ambiente, te traemos una buenas ideas para que te programes en estas vacaciones de fin de año, escoge la opción que más te guste:

CIRUITO TURISTICO BOGOTÁ- BOYACÁ
Boyacá y la Sabana de Bogotá conforman el altiplano y una red de pequeños valles entre los 2.000 y los 3.000 Mts., unidos por la carretera central y varias rutas alternas. Programa turístico ideal para un recorrido de tres o cuatro días en cual se vistan hermosas poblaciones coloniales, indígenas e inolvidables paisajes. Los lugares que se visitan dentro del circuito son: Tunja, Puente de Boyacá, Paipa, Nobsa y Tibasosa, Monguí, laguna de Tota, Villa del Leyva, Raquira y Chiquinquirá. 

CIRCUITO ARQUEOLÓGICO: (HUILA: SAN AGUSTÍN- TIERRADENTRO).
San Agustín y Tierradentro son los dos polos del principal circuito arqueológico de Colombia, por la importancia que les reconoce la comunidad científica internacional y por la antigüedad de sus culturas (mayor que la de las culturas azteca o inca, por ejemplo). Aunque en Colombia hay más centros arqueológicos como Ciudad Perdida, San Agustín y Tierradentro son "la Meca" del turismo arqueológico en el país, dadas las características de ambas culturas y la calidad de sus escenarios.

CIRCUITO EJE CAFETERO
Lo conforman los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda. Se considera turismo rural, ya que la mayoría de los hospedajes se realizan en finca-hoteles. Es un recorrido por la cultura del Café de Colombia. Región que ha levantado toda su economía alrededor de los cultivos del café y en la actualidad, se ha generado un entorno turístico para que los visitantes conozcan y aprendan del Café de Colombia.

CIRCUITOS TURISTICOS DE ANTIOQUIA

  • Ruta de las frutas: Túnel de Occidente, Santafé de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán. (Clima caliente)
  • Ruta del café: por el suroeste Antioqueño (templado y caliente)
  • Ruta de la Leche: por El Nortedeste (templado y frio)
  • Ruta del banano: Urabá, Ruta del banano, playa, brisa y mar.

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.