Plan para vacaciones

Circuitos turísticos de los Andes
Si eres amante de la montaña o el campo, o simplemente deseas cambiar de ambiente, te traemos una buenas ideas para que te programes en estas vacaciones de fin de año, escoge la opción que más te guste:

CIRUITO TURISTICO BOGOTÁ- BOYACÁ
Boyacá y la Sabana de Bogotá conforman el altiplano y una red de pequeños valles entre los 2.000 y los 3.000 Mts., unidos por la carretera central y varias rutas alternas. Programa turístico ideal para un recorrido de tres o cuatro días en cual se vistan hermosas poblaciones coloniales, indígenas e inolvidables paisajes. Los lugares que se visitan dentro del circuito son: Tunja, Puente de Boyacá, Paipa, Nobsa y Tibasosa, Monguí, laguna de Tota, Villa del Leyva, Raquira y Chiquinquirá. 

CIRCUITO ARQUEOLÓGICO: (HUILA: SAN AGUSTÍN- TIERRADENTRO).
San Agustín y Tierradentro son los dos polos del principal circuito arqueológico de Colombia, por la importancia que les reconoce la comunidad científica internacional y por la antigüedad de sus culturas (mayor que la de las culturas azteca o inca, por ejemplo). Aunque en Colombia hay más centros arqueológicos como Ciudad Perdida, San Agustín y Tierradentro son "la Meca" del turismo arqueológico en el país, dadas las características de ambas culturas y la calidad de sus escenarios.

CIRCUITO EJE CAFETERO
Lo conforman los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda. Se considera turismo rural, ya que la mayoría de los hospedajes se realizan en finca-hoteles. Es un recorrido por la cultura del Café de Colombia. Región que ha levantado toda su economía alrededor de los cultivos del café y en la actualidad, se ha generado un entorno turístico para que los visitantes conozcan y aprendan del Café de Colombia.

CIRCUITOS TURISTICOS DE ANTIOQUIA

  • Ruta de las frutas: Túnel de Occidente, Santafé de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán. (Clima caliente)
  • Ruta del café: por el suroeste Antioqueño (templado y caliente)
  • Ruta de la Leche: por El Nortedeste (templado y frio)
  • Ruta del banano: Urabá, Ruta del banano, playa, brisa y mar.

Entradas más populares de este blog

Programación oficial feria de las flores de Medellín 2018 del 3 al 12 de agosto

Turibus Icono de Turismo de Medellín y Antioquia

RÁPIDO OCHOA, 60 AÑOS TRANSPORTANDO ILUSIONES