jueves, 11 de septiembre de 2014

Qué Es Reciclaje

Reciclar es usar los productos de nuevo, es un proceso en donde los materiales son introducidos nuevamente al ciclo de producción al transformarlos en nuevos materiales que son utilizados de nuevo. 
El término reciclar también se aplica cuando la vida útil de un producto para determinada función se ha acabado y usamos ese producto para otra cosa diferente para la cual fue fabricado. Por ejemplo, cuando un bote de mayonesa se termina, reutilizamos, reciclamos ese bote como alcancía por ejemplo.

Cuando creamos basura, es cuando mezclamos de manera irresponsable unos desechos con otros, se dice, que si no generamos basura, cerca del 92% de los desechos se pueden reciclar de una manera o otra, en cambio, cuando ya generamos la basura, sólo se puede rescatar un 30% de los desechos para reciclarlos. 

Es por eso, que para que exista un buen reciclaje general, cada individuo debe de cooperar en el proceso de separación de residuos para no generar esa basura que no se puede reutilizar tan eficientemente como si la separáramos.

Que beneficios existen cuando reciclamos
  • Si se recicla el vidrio, se ahorra un 90% de la energía a la hora de generar vidrio nuevo. 
  • Se disminuye el volumen de residuos que hay que eliminar, por lo que no hay tanta basura en el mundo. 
  • Por cada dos toneladas de plástico que se recicla, se ahorra una tonelada de petróleo. 
  • Se ahorra mucha energía a la hora de crear nuevos productos, por lo que se reducen las emisiones de CO2. 
  • Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 17 árboles 
  • Vivimos en inmundo más limpio 
Datos interesantes sobre reciclaje
  • Por cada tonelada de papel o cartón que se fabrica, se cortan 150 árboles 
  • En los últimos 47 años se ha producido más basura que en toda la historia del hombre 
  • Un mismo papel, se puede reciclar hasta 15 veces 
  • El papel reciclado es perfecto visto desde un punto de vista ecológico 
  • Cada persona genera en promedio 3.4 kilogramos de basura AL DÍA 

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.