sábado, 20 de septiembre de 2014

Recomendaciones de viaje



Ten en cuenta los siguientes consejos y disfrutarás de un viaje más tranquilo y seguro:  
  • Antes de viajar adquiere  dinero de baja denominación para que puedas moverte fácil. Infórmate si en los lugares a donde iras hay cajeros o algo así, por lo general en lugares apartados esto no existe. 
  • Procura que tu equipaje y vestimenta sean adecuados a las condiciones climáticas del lugar que visitarás, así como a la sensibilidad local que pueden presentar ciertas culturas y zonas.
  • Infórmate de las condiciones políticas y económicas de la región que  visitarás. De la misma forma, entérate de los riesgos posibles de cada destino.
     
  • Lleva toda la documentación exigida en el destino a visitar, fijándote en que esté vigente. Procura tener tus documentos personales debidamente protegidos y lleva una fotocopia ya que te puede ser útil en caso de pérdida.

  • Para tener un viaje libre de enfermedades es muy importante que te informes previamente respecto de las necesidades de vacunación que se requieren para los distintos destinos y seguir las recomendaciones señaladas.
     
  • Sugerencias para mantenerse sano:
·   Lava tus manos con frecuencia y especialmente antes de las
    comidas.
·   Prefiere siempre el agua embotellada o hervida para beber.
·   Evita consumir alimentos vendidos en la calle.
·   Opta por alimentos cocidos y verduras/frutas que contengan cáscara.
·   En los sitios en que hay presencia de mosquitos, protégete
    suficientemente.
·   Incluye en tu equipaje de mano un botiquín con elementos
    básicos.
·   Si consumes medicamentos periódicamente, no olvides llevar
    contigo una cantidad suficiente. No siempre los encontrarás en los
    lugares a visitar.
·   Nunca olvides llevar protector solar y gafas de sol.
·   Si visitaste un área de riesgo, y sientes alguna molestia de regreso a casa, consulta a tu médico.

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.