sábado, 6 de septiembre de 2014

Tu basura puede convertirse en el techo para muchas personas

El planeta te lo agradecerá. Mientras que en Copenhague 192 naciones se debatieron entre sí para hacer algo para salvar el planeta o no, tú simplemente haz algo hoy por hacerlo y cuando menos pienses, les habremos quitado a los mandatarios del mundo un peso de encima, pero sobre todo se lo habremos quitado al planeta. 

En la ciudad hoy hay entidades que reciben este material y le dan buen destino. Tú solo encárgate de hacer algo inteligente con tu basura. En las botella de gaseosa material PET, mete con paciencia y un palito, bolsas plásticas, materiales laminados metálicos,


Tetra Pak (lo tienes que cortar para poderlo meter a la botella, todo aquello que no se biodegradable ni se recicla). Papel NO, a menos que tenga laminado de metal o plástico. La debes llenar bien, para eso vas a requerir un palito que te permita compactar a medida que se llena. Una botella de 2 ½ lt bien llena puede pesar entre 700 y 800 gramos. Mira nuestro ejemplo abajo. 

Ahora sin que se vuelva una cadena de esas desagradables, envíale este correo a tus contactos. No hay que decirles a cuantas personas lo tienen que enviar, ni de que se van a morir si no lo hacen, ni que pidan un deseo y esperar 4 días para que se les haga realidad. Solo diles que sería muy bueno que aportaran algo en bienestar del planeta sin que les cause incomodidad ni costos. En fin tu diles lo que consideres pertinente. OK? 

Un saludo muy especial y que nuestro planeta sea un lugar más agradable para todos.  
Marcela Peláez Botero
Profesional en Gestión Cultural y Comunicaciones
Universidad Nacional
MANIZALES

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.