jueves, 31 de julio de 2014

Paraísos de Colombia en Fotos

 Hacemos referencia a la muy conocida frase ¨Una Imagen habla más que mil palabras¨. Queremos mostrar a Colombia en fotografías que hablen de su belleza, de su naturaleza, de sus riquezas y de sus gentes. Cada selección fotográfica tendrá una temática especial, por ejemplo: Flores, Campesinos, Niños, Animales, deportes, entre otros. En la actualidad contamos con un registro fotográfico de más de 20mil imágenes de Colombia que queremos publicarlas en este medio, con el objetivo de maravillarnos de nuestra belleza y riqueza, y de alguna manera saber lo que tenemos, para protegerlo. Sabemos lo que tenemos hasta que lo encontramos.

Flores Silvestres de Colombia
Comenzamos con un especial fotográfico de flores silvestres de Colombia, estas que nacen en el campo libres y espontáneamente, adornando el paisaje.

Colombia posee una extraordinaria riqueza de flora en sus bosques alto andino, debido a la composición de su ecosistema neo- tropical. Según los biólogos, las flores silvestres poseen una mejor capacidad para adaptarse al medio, y una mayor vitalidad y calidad biológica que las de cultivo, justamente porque no han sido modificadas por el hombre para su aprovechamiento.

Infortunadamente es muy poco lo que se conoce respecto a la biología y ecología de las especies de flores silvestres de Colombia, por ello, solo publicaremos fotos de ellas haciendo referencia al lugar en donde fueron tomadas, esperando que nuestros lectores conocedores del teman nos ayuden con los nombres comunes y científicos de cada flor que publiquemos en blog.

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.