viernes, 8 de mayo de 2015

Felipe Cabeza, Anfitrión del Mar en Isla Providencia

En isla Providencia existen varios centros de buceo por cierto muy buenos todos, pero en este relato vamos a hablar de Felipe Cabeza, porque fue con quien salimos a bucear y quien nos sirvió de anfitrión para conocer hermosos lugares de la Isla.

Felipe tiene la apariencia del típico isleño, alto de 1.90cm, fortachón, cabello rasta, piel morena y una gran sonrisa. "Fepo" como es conocido,


fue el primer instructor nativo de buceo de Providencia.  Desde niño,  ha sido un gran explorador del mundo marino, pasión que lo convirtió en instructor de buceo profesional y quien goza de  gran reconocimiento tanto dentro como fuera del país. Puede decirse que ha  dedicado toda su vida a explorar y conocer el mar, lo cual lo hace una de las personas más conocedoras del mundo submarino de la isla.


El buceo aquí es como una historia  “surrealista” o de “realidad aumentada”, si lo digo porque todo en este mar de matices azules y de transparencia infinita, tienes la sensación de estar viviendo una gran experiencia a través de los lentes de un dispositivo que no eres tú, pero que si eres tú. Todo es absolutamente fantástico, pero real. Te encuentras sumergido en medio de peces de arrecife de miles de colores como loros, ballestas, ángel, globo, trompeta, damisela,  cirujanos y roncos coliamarillos, que vuelan por encima de corales de diversas formas.Extasiado en estas imágenes, de pronto en escena se te aparecen también mantarayas, morenas y otros personajes de cuentos de hadas, que se posan en el fondo y se mimetizan con la arena. Si una gran diversidad de la fauna marina en este reserva natural.

Sin duda, el buceo es unos de los programas que no te puedes perder cuando vengas a Isla Providencia, no necesitas haber buceado antes, Felipe te da un mini curso de buceo, que dura medio día, y estrás listo para sumergirte en maravilloso mundo marino. Providencia cuenta con una gran diversidad de sitios para practicar el buceo - cuevas, grietas, majestuosas paredes, además de muchas embarcaciones de piratas que han naufragado en la Isla. Esta amplia gama de posibilidades permite que Providencia sea atractiva para cualquier estilo de buceo desde el principiante hasta el más experimentado.

Nuestro personaje Felipe o Fepo, es querido en toda la isla por su comunidad, él comparte sus conocimientos y experiencias también en  actividades sociales, ecológicas y de enseñanza  con adolescentes de Providencia y Santa Catalina. Él,  es “divingkids”, el extrovertido "MAESTRO Cabeza" comprometido siempre con su trabajo y los isleños.  Quienes bucean con "Fepo" y su equipo, indudablemente regresarán a la isla, ya que conocerla a su lado les despertará esa misma pasión que él siente por su tierra natal. Como dicen sus seguidores: “Él es el maestro espiritual de las profundidades. Si tienesalgún temor por practicar el buceo, FELIPE es quien le ayudará a enfrentar y superar ese temor sin duda alguna”.

No podemos dejarles de contar  que en este gran día, después de una apasionante experiencia de buceo, nos fuimos a Playa Manzanillo una de las más hermosas de la isla, allí almorzamos una rica y nutritiva comida de mar  en el  bar-restaurante llamado igual que su dueño –Roland’s y con quien disfrutamos de una gran velada nocturna, con fogatas y conciertos de reggae. ¡Que más le puedes pedir a la vida!.

Quieres aprender buceo? Clic aquí

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.