martes, 19 de mayo de 2015

Restaurante Caribbean Place, Donde Martín: Cocina de autor, con sabor isla Providencia

En Isla Providencia, es obligatorio comer en el restaurante Caribbean Place, Donde Martin. 

Les contaremos quien es el renombrado Martín Quintero, chef y dueño del restaurante más apetecido de la isla. Nació en Bogotá, Colombia.


Desde muy  temprana edad comenzó como aprendiz de chef envarios restaurantes de la ciudad, luego viajó a hacer pasantías en España y Franciacon el firme deseo de descubrir nuevas culturas y probar nuevos sabores. Su paso por la gastronomía europea le permitió conocer especias, ingredientes y productos que, a futuro, podría combinar con los productos de su tierra.


De regreso a Colombia, hace ya más de 20 años, se fue a Isla Providencia en donde se enamoró de la gastronomía de los raizales. En búsqueda de perfeccionar su arte culinario se sumergió en el conocimiento de los platos típicos de esta isla caribeña y comenzó  a fusionarlos sabores de otras latitudes. Ganó experiencia y por supuesto el reconocimiento de los comensales que llegan a Providencia de diferentes partes del mundo y que lo han referenciado como uno de los mejores.

Martín un hombre jovial, amable y carismático se ganó el cariño de la comunidad raizal y de los turistas. Hoy, todas esas mezclas han dado como resultado una muestra única en la que la cocina tradicional de la isla se ha visto enriquecida con su cocina de autor, en la que fusiona los ingredientes isleños con los europeos y, por supuesto, los bogotanos.

El estilo de trabajo del Chef Martin es único, en cada plato podemos ver una ejecución y tratamiento de ingredientes muy profesional. Ya que le importa el sabor natural y la simpleza por sobre todo. Posee lo que se conoce en cocina como un respeto del producto, solo selecciona lo mejor y utiliza la mejor parte del producto y el resto lo aprovecha para otras preparaciones del mismo. Todo detallado con sutileza y gestión de ejecución.

Martín ha participado y ganado diferentes concursos de cocina nacional e internacional, entre los que se destaca el Premio nacional colombo-francés por el Patrimonio Cultural Inmaterial en Gastronomía 2009 otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Embajada de Francia en Colombia. Igualmente, en compañía de dos chef de San Andrés, se le otorgó el Premio nacional de gastronomía, organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia en el Congreso nacional gastronómico de Popayán, en el año 2008.

Pero, aparte de sus numerosos premios, Martin Quintero es ya un isleño, comprometido con la gente,  su cultura y  la conservación de sus costumbres. Por ello es uno de los más célebres representantes de la cocina isleña


EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.