Madrid Mi segunda Patria

Mi nombre es Luz Marina Velázquez y vivo en España hace más de 25 años. Mis tres hijos han nacido en este país. Por ello considero que España es como mi segunda patria, porque la primera es Colombia.

Puedo hablarles y recomendarles muchos paraísos turísticos de España, pero para esta ocasión les hablaré de Madrid, su capital.

Amo Madrid, me parece una ciudad encantadora llena de atractivos turísticos, que para alcanzar a visitarlos, deberán contar con mínimo de 10 días aproximadamente. Sin embargo una visita de fin de semana podemos por lo menos conocer los más importantes, que a mi gusto son los que les relataré a continuación:

Les propongo que se centren en el conocido Triángulo del Arte o Triángulo de Oro, donde se concentran los principales museos de la ciudad, y donde podrás ver las más destacadas exposiciones. Les aconsejo empezar con la imprescindible visita del museo del Prado, por favor dediquen  el tiempo necesario, porque realmente se lo merece.

Allí podrán apreciar la Estatua de Velázquez frente al Museo del Prado de Madrid, que personalmente para mí tiene valor, pues llevo este ilustre apellido.

Al otro lado de la plaza de Neptuno se encuentra el museo Thyssen-Bornemisza, otra de las grandes propuestas del eje del Prado o Triángulo del Arte. Otras opciones culturales cercanas son el museo Reina Sofía, en la plaza Santa Isabel, frente a la Estación de Atocha, con su sorprendente jardín invernadero. En este museo se aprecia el Guernica obra de Picasso.

En este sector también hay sitios para comer, por los alrededores de la calle Huertas.  Muy cerca está la Rotonda de Cibeles, donde puedes subir a la terraza del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento, para ver unas vistas panorámicas de Madrid. Además, puedes visitar este otro edificio icono de la ciudad.

Acá en esta foto donde estoy yo, es Rotonda de Cibeles, pueden ver el monumento del Palacio y banco de España.

Luego te diriges hacia la Puerta de Alcalá, otro de los monumentos icono de Madrid, y llega la hora visitar el parque del Retiro, el más importante y visitado de la ciudad.

En tu paseo por el parque del Retiro, no dejes de ver el Estanque, con el gran monumento a Alfonso XII y, sobre todo, el rincón del Palacio de Cristal.

Para cerrar la jornada, les propongo que vayas a la zona de la plaza de Santa Ana, y en sus aledaños, en el triángulo con la Carrera de San Jerónimo y la Puerta del Sol, tiene estrechas calles con una gran variedad de propuestas de bares de tapas y restaurantes.

En el segundo día del fin de semana, nos vamos para otro sector de la ciudad en la Plaza de Oriente que es el centro histórico de la ciudad.

Realmente bello y de gran tradición entre los españoles. En todo el centro de la plaza se encuentra los diferentes jardines histórico-artísticos y una colección escultórica, en la que destaca especialmente la efigie de Felipe IV, obra del siglo XVII de Pietro Tacca. 

Está considerada como la primera estatua ecuestre del mundo sujetada únicamente por las patas traseras del caballo. Esta también la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y el Teatro Real.

Bueno estos sectores son los que les recomiendo conocer de España, si cuenta con poco tiempo. Pero si disponen de más tiempo, vayan a la costa de Madrid, a San Martin de Valdiglesias. Es un sueño, en mi próximo relato les cuento.


  

Entradas más populares de este blog

Programación oficial feria de las flores de Medellín 2018 del 3 al 12 de agosto

Turibus Icono de Turismo de Medellín y Antioquia

RÁPIDO OCHOA, 60 AÑOS TRANSPORTANDO ILUSIONES