sábado, 8 de agosto de 2015

Colombia Potencia en Turismo de Naturaleza


Playa Almejal
Desde hace varios años atrás Colombia ha incentivado el turismo de naturaleza, gracias a las ventajas comparativas que posee.

Colombia se considera un destino de turismo de naturaleza excepcional donde es posible realizar diversas actividades desde la investigación científica o la simple contemplación y vivir la experiencia natural.
Colombia en el mundo, se ubica en el primer lugar como país más biodiverso del planeta por metro cuadrado, soportado en su oferta de ecosistemas protegidos, paisajes, fauna y floras singulares y las características geográficas y climáticas en sus cinco regiones Andina, Caribe, Costa Pacífica, Amazonas y Llanos Orientale


El 14% del territorio nacional es área protegida en las que se encuentran parques nacionales, parques naturales y santuarios.

Colombia en el primer lugar a nivel mundial con:
  • Anfibios en el mundo - 733 especies, tenemos el 10% de las especies mundiales.
  • Biodiversidad por m2 en el mundo
  • Mayor número de especies de Claveles en el mundo
  • Colibríes en el mundo con 155 especies
  • Esmeraldas en el mundo - 60 %; la mina más grande del mundo en Boyacá
  • Flores productor de especies en el mundo
  • H2O: Primer país en páramos (60%) - 4500 micro cuencas, 1200 ríos 1600 lagos - 1900 Ciénagas
  • Mariposas en el mundo - 3,000 familias, 14,000 especies
  • Pájaros Número 1 en el mundo con 1815 especies
  • Papas Número 1 en Latinoamérica.

Parque el Salado, Envigado Antioquia
Actualmente el Viceministerio de Turismo de Colombia da prioridad a los subproductos del turismo de naturaleza tales como: ecoturismo, avistamiento de aves, avistamiento de ballenas, turismo de aventura, buceo y turismo rural (agroturismo).




EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.