martes, 22 de septiembre de 2015

Qué harás en la semana de vacaciones del mes de octubre? Te daremos 10 opciones, opción número 1

Recomendación número UNO: Disfrutar de una hermosa isla Paradisíaca

Isla Fuerte
ISLA FUERTE te dará la posibilidad de hacer cosas que jamás antes hubierais imaginado, como pasar todo un día con tu pareja en una isla totalmente natural, para disfrutarla cómo mejor lo deseen con total privacidad.

Puedes además, caminar por senderos en medio de árboles legendarios, visitar la comunidad afro-colombiana de Puerto Limón, hospitalarios y felices, en donde el afán no existe y la paz hace gala de su mejor presentación. Practicar buceo, kayak, velero o cualquier otra actividad en el mar, o simplemente recostarse en la playa, mirar el cielo azul y pensar en que “esto si es vida”.


Isla Fuerte es diferente, no hay carros ni motos y si quieres un medio de transporte, lo podrás viajar en burro, quienes se saben y conocen muy bien los caminos.

Te hacemos unas Recomendaciones para disfrutar mejor de la Isla


Realizar tu preservación con suficiente anterioridad. Allí es mejor llegar con todo contratado desde tu destino.

ISLA FUERTE está situada al sur del Golfo de Morrosquillo, a una distancia de 11 Km. Del Continente, hace parte de la cadena de islas conformada por las islas del Rosario, San Bernardo y Tortuguilla.

A Isla Fuerte se llega, vía aérea hasta las ciudades de Montería (vuelos nacionales) y Cartagena de Indias (vuelos internacionales) o por vía terrestre hasta la ciudad de Montería.


Desde Cartagena o Montería por carretera Hasta la ciudad de Lorica, de ahí desviarse a San Bernardo del Viento, y por la vía que de San Bernardo va a Moñitos, a 15 kilómetros encontrara la entrada, a su mano derecha, a Paso Nuevo, donde nuestros botes estarán esperando por usted para iniciar nuestros servicios.

Si viaja en carro particular:

En Paso Nuevo, podrá guardar su carro. El servicio de parqueadero tiene un costo aproximado de $ 8.000 diarios.

Traslados aéreos
Las aerolíneas Avianca, Copa, Lan y ADA e Easyfly tienen varias frecuencias diarias desde Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades. El valor de dicho traslado depende exclusivamente de la anterioridad con que se realicen las reservas. Le sugerimos realizarlas por internet directamente con la aerolínea.


Recuerde reservar sus tiquetes aéreos así: llegada a Montería, en el vuelo de la Mañana, Salida de Montería en el vuelo de la tarde, con el fin de disponer del tiempo necesario para los traslados terrestres y marítimos.

Traslados Terrestres Aeropuerto De Montería- Paso Nuevo-Aeropuerto
Con la cooperativa de taxis del aeropuerto de Montería podrás contratar tu taxi, que te llevará directamente a Paso Nuevo. Este servicio, tiene un costo de $ 140.000 por trayecto, máximo para 4 pasajeros.
Traslados Marítimos
El traslado desde el continente hasta la isla está limitado por la Capitanía del puerto entre las 6:00 AM hasta las 5:30 PM. Por lo cual se debe tener en cuenta esta disposición para realizar las reservas aéreas de llegada y salida.

Vestuario
Recomendamos empacar su ropa y objetos personales en bolsas plásticas, teniendo especial cuidado con computadores portátiles, cámaras y teléfonos celulares. En el traslado marítimo es posible que los equipajes se salpiquen con agua de mar.

No olviden llevar:
·         Artículos de uso y aseo personal.
·         Linterna.
·         Anti solar, lentes para el sol y gorra.
·         Calzado cómodo para caminar.
·         Vestido de baño.
·         Bolsas plásticas para envolver su equipaje en los traslados marítimos.
·         Repelente de insectos.
·         Documentos de identidad.
·         Certificado de buceo y bitácora (si es buzo)
·         Dinero en efectivo (no existen medios electrónicos de pago ni cajeros)

Actuar con Responsabilidad ecologista:

ISLA FUERTE pertenece al PARQUE NACIONAL NATURAL DE ISLAS DEL ROSARIO, SAN BERNARDO, ISLA FUERTE Y TORTUGUILLA por lo cual debemos seguir las disposiciones que para visitarlos existen, tales como:

·         No ingresar artículos de aseo personal que contengan aerosoles o elementos contaminantes.
·         Los residuos como envases, envolturas, pilas, baterías y demás que se generen durante su visita deben ser sacadas de la isla por el mismo visitante.
·         No llevar, equipos de sonido, grabadoras u otros artículos que no sean de uso estrictamente personal (con audífonos)
·         No se debe retirar de la isla elementos naturales tales como especies vegetales o animales, conchas de moluscos, corales y otros.
Ahora bien si quieres reservar lo podrás hacer aquí,  en este enlace RESERVAS 



EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.