Qué harás en la semana de vacaciones del mes de octubre? Te daremos 10 opciones:Opción 2 Con Aroma de Café

Esta es nuestra opción numero 2, semana de vacaciones de octubre. Para amantes de la naturaleza o del relax, para familias, solitarios y todos aquellos que buscan experiencias diferentes. Este es un viaje repleto de ideas originales para descubrir el campo tomando café.

En el suroeste de Antioquia, paisaje maravilloso de diversas tonalidades de verde, montañas tan altas que acarician las estrellas.




Disfrutar de una hacienda de antaño, con el café como denominador común durante la estancia. Experimentar la siembra, la recolección, el beneficio, la tostión y por ultimo aprender a catar el Café.

A través de esta vivencia, comprendemos el valor de nuestros campesinos, sencillos y cálidos que aman su tierra, quienes cultivan la tierra y nos da el privilegio de degustar una taza de café de excelente calidad.

Aquí disfrutarás de los días mecidos por una suave brisa inundada de un grato aroma de café, en las cómodas instalaciones de una típica casa campesina, de amplios corredores y grandes balcones para divisar el paisaje.

En las noches, junto a los recolectores de café o "chapoleras", al ritmo del tiple, dejarse llevar por la imaginación de los cuenteros que te envuelven con historias de mitos y leyendas populares de la región. Tradiciones orales que son transmitidas de generación en generación, muchas veces por ‘culebreros’ o los mismos arrieros. Tampoco puede faltar  la trova, para reír un poco de todo.

Es una invitación para untarse del campo, de sus costumbres de los cultivadores de café, puede ser en Fredonia, Tititribí o Jardín, o en otro bello municipio del suroeste antioqueño, que tienen una gran variedad de ofertas, para vivir una de las experiencias cafeteras, que muy seguramente la guardarás en tu memoria para toda la vida.-

Entradas más populares de este blog

Programación oficial feria de las flores de Medellín 2018 del 3 al 12 de agosto

Turibus Icono de Turismo de Medellín y Antioquia

RÁPIDO OCHOA, 60 AÑOS TRANSPORTANDO ILUSIONES