La Ciudad Amurallada De Cartagena De Indias

Cartagena de Indias siempre ha estado presente en todos los Rankin  como una de las ciudades más bellas del mundo, recomendada para todos los turistas, quienes la deben chulear en su lista de paraísos a visitar.

Por supuesto, en Paraísos de Colombia tampoco podría faltar, más cuando fue la ciudad que recibió a mi hijo menor, quien aunque no vive allí, siempre dice orgullosamente se cartagenero de pura cepa. En esta crónica hablaremos de la Ciudad Amurallada.

Una ciudad del Caribe colombiano, que conserva la tradición de la conquista española, en las murallas, en las antiguas casas, palacios, recintos religiosos, plazas y que fueran  el principal refugio de la corona de España en aquella época. La arquitectura del Centro histórico o “Ciudad Amurallada” es muy similar a las villas españolas, caminar por sus calles estrechas, observar las iglesias, las plazas, las antiguas mansiones,  te remontan de inmediato a un pasado, que sin duda marcó a la historia de la humanidad.

La Ciudad Amurallada es uno de los principales atractivos turísticos de Cartagena. Su muralla se construyó como fortaleza para proteger la ciudad, que era dueña del principal  puerto de América y por lo tanto era un lugar deseado por los piratas y saqueadores.

En la actualidad y para conservar intacto el Centro Histórico un muro que tiene aproximadamente unos 8 kilómetros de extensión  y unos 12 metros de altura.
Recomendamos que visiten:

Museo del Oro Zenú

En todo el centro de la Ciudad Amurallada se encuentra el Museo del oro Zenú, al frente de la plaza de Bolívar. Posee una interesante colección de piezas de oro y otras piezas de barro elaboradas por los indígenas de la cultura Zenú, quienes ocupaban la región antes de la llegada de los españoles.

Palacio de la Inquisición

Ubicado muy cerca del Museo del Oro, una gran casa que fue la sede del tribunal de penas del santo oficio de la inquisición durante los siglos XVII y XVIII hasta que fueron expulsados de allí. Hoy en día, en el primer piso, funciona como museo, en el que se pueden apreciar las máquinas y objetos de tortura. En el segundo piso, encuentras una amplia exhibición  muy bien documentada de la historia de Cartagena, desde antes y después de la colonización.

La Catedral

Terminada en 1612, luego dificultades en pleitos religiosos y políticos. El altar mayor está construido totalmente en madera y adornado con oro. Es considerada una verdadera joya de la arquitectura.

Plaza de Santo Domingo

Es la Plaza más visitada por los turistas y se encuentra a todo el frente del claustro de Santo Domingo. Allí funcionan cafés y restaurantes con mesas al aire libre. Son común las ventas ambulantes,  músicos y artistas de toda índole callejeros que amenizan el lugar. También hace parte del festín, una de las Gordas de Botero “Gertrudis” que goza de una leyenda popular: quienes le tocan sus senos, seguro que regresan a la ciudad. 

Portal de los Dulces


Cruzando el muelle de los Pegasos, está el Portal a todo el frente de la Torre del Reloj, que antiguamente era la plataforma para la venta de esclavos. Hoy es el Portal de los Dulces, también llamado Pórtico de las Damas Negras, con varios puestos de ventas de todo tipo de dulces tradicionales elaborados artesanalmente.

La verdad se necesita más de un día, para recorrer paso a paso la Ciudad Amurallada y descubrir todos sus tesoros. No olviden también visitar: las plazas de las Bóvedas, la Aduana, la iglesia y el convento de San Pedro Claver, la casa del Marqués de Valdehoyos, la Torre del Reloj y los hermosos hoteles boutique. Todos ellos sitios emblemáticos, bien conservados y dispuestos para el turismo.
               
Quieres aprender buceo? Clic aqui

Entradas más populares de este blog

Programación oficial feria de las flores de Medellín 2018 del 3 al 12 de agosto

Turibus Icono de Turismo de Medellín y Antioquia

RÁPIDO OCHOA, 60 AÑOS TRANSPORTANDO ILUSIONES