jueves, 19 de noviembre de 2015

5 Ideas para Divertirte en Medellín

1. Bici-rutas Patrimoniales

Es una actividad cultural creada por un grupo de ciudadanos medellinenses, amantes de la bicicleta, quienes promueven su uso como medio de transporte, recreación, convivencia y sensibilización frente a su territorio, a fin de recuperar la cultura de la ciudad, su espacio público y su movilidad.

Cada mes realizan un colectivo de ciclistas, quienes junto a guías expertos visitan un espacio patrimonial de la ciudad. Allí hacen una interpretación cultural y narran su historia. Las Bici Rutas Patrimoniales,  re-descubren la ciudad, pedaleando narran las memorias con las que se construye el pasado, presente y futuro.


BiCiRutas Patrimoniales es una actividad de la Unidad de Memoria y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, realizada en asocio con la Corporación Fractal y el Colectivo SiCLas. Si tú estás interesado en asistir a una Bice ruta, puede escribir a su blog http://siclas.blogspot.com.co/p/bici-rutas-patrimoniales.html

Seguir leyendo 4 ideas más:

2. Santa Elena Cultural




En este corregimiento de Medellín, desde hace varios años, cada mes y de manera ininterrumpida, se realizan actividades culturales, a las que acuden turistas y visitantes, para disfrutar de una amena velada, o de alimentos tradicionales o comprar hermosas artesanías. Aquí te contamos los más representativos:

Festival del “Trueke”: cada tercer domingo de cada mes, se realiza este festival, en el parque central del corregimiento, es un espacio apropiado para intercambiar objetos y experiencias.  Como moneda local del trueque se utiliza el flori-cambio.

Conciertos de Luna: Evento musical de periodicidad mensual en noches de Luna Llena,  que se realiza en el interior de los bosques de Santa Elena, en la reserva natural Monte Vivo. Es una actividad familiar, en donde niños y adultos, en medio del bosque y alrededor del fuego, contemplan la luna llena y escuchan una tonada musical.

De Venta al Parque: Color y sabor  en la Feria artesanal, gastronómica y agrícola que se lleva a cabo el segundo y último domingo de cada mes, en el parque central de Santa Elena.

Feria Corasante: Feria artesanal realizada por la Corporación de Artesanos de Santa Elena, se realiza el primer domingo de cada mes en el parque central.

Mercado Arví: Se realiza todos los fines de semana en la plazoleta de la Estación del Metrocable Arví. Allí encuentran campesinos que venden sus productos, que son cultivados orgánicamente, transformadores de alimentos y artesanos de la región.

Festival de la Silleta: En el parque central del corregimiento, se lleva a cabo este festival, el segundo sábado de cada mes. Desde el 2011 se viene consolidando como un espacio para mostrar la cultura silletera, donde se reúnen visitantes y silleteros a elaborar una silleta, disfrutar de la música campesina y las danzas tradicionales desde las 3:00 p.m. hasta 9:00 p.m.

Cómo llegar?
Santa Elena es zona de confluencia de vías troncales que lo comunican con el municipio de Medellín y el Oriente Antioqueño, circunstancia que le otorga una fluida articulación vial con los principales centros económicos del Departamento. Para llegar a Santa Elena cuentas con sistemas de transporte masivo:
Metro Cable: que te lleva la Parque Arví en Santa Elena, es ya un atractivo turístico y permite a los turistas acceder con facilidad a este hermoso espacio natural y cultural. Para acceder vía Metrocable, debes desplazarte desde cualquier estación del Metro hasta la estación Acevedo en el Norte de la ciudad, allí debes realizar trasferencia a la línea K del Cable hasta la estación Santo Domingo, donde haces transferencia a la línea L del Cable Arví. El trayecto tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

Transporte Público:  Toma el Sistema de Transporte Público de Santa Elena, Trasancoop, en la calle Córdoba (carrera 52) con Colombia (calle 50), cerca al Pequeño Teatro.  Los vehículos que se dirigen al Parque Arví (Tambo), salen desde las 6:20 am, con una continuidad de 1 hora.


3. Para Aprender Zoológico Santa Fe




Vacaciones recreativas del Parque Zoológico Santa Fe, un espacio en el que los niños, con edades entre los cinco y los 13 años, realizarán diversas actividades educativas y recreativas que los acercarán al mundo de los animales y de los ecosistemas que habitan.
En la jornada de formación, a la que se le ha llamado "Creativos por Naturaleza", los menores podrán vivir diversas y únicas experiencias, como el Recorrido salvaje, S.O.S Emergencia Médica, Alimañas y mañas, El Chef del Zoológico, Aliados de la conservación, y Descubriendo la habilidad más llamativa de tu animal favorito.
El valor de la matrícula es de 200.000 pesos, tarifa que incluye refrigerios, almuerzos, hidratación, materiales, escarapela y recordatorio.
Para solicitar información adicional, los interesados pueden comunicase con el área de Educación Ambiental, en el teléfono 4447787, opción 2, extensiones 2119 y 2126.

4. San Fernando Plaza en la Noche de las Mesas Llenas


Todos los primeros viernes del mes, el Conjunto Inmobiliario San Fernando Plaza realiza un evento que busca posicionarlo como el centro cultural por excelencia de la zona de El Poblado y al cual se invitan a unas cuatro mil personas a través de la prensa, el volanteo, el correo electrónico, entre otros.
Se trata de un concierto denominado "Noche de Mesas Llenas", exclusivo para personas de este sector, en su mayoría mayores de 25 años, conocedores de la buena música, la buena comida y el buen beber.
Al concierto se invitan y se traen los mejores exponentes de la música clásica, el bolero, el son, y en general la música de los 60 en adelante.

5. Jardín Botánico noches de Mitos y Leyendas


En este hermoso escenario natural, se diseñó un programa nocturno de 6:30Pm. 8:30PM para la familia en el cual  se destacan los valores culturales de la naturaleza mediante el rescate de mitos, leyendas y tradiciones, los cuales son interpretados por artistas.  Los sonidos de la noche y de los animales que lo habitan se sucederán con las apariciones de estos personajes. Cada uno cobrará vida en este entorno "mágico", acompañando al público con sus historias, lamentos, cantos fúnebres y bromas.

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.