viernes, 29 de mayo de 2015

Mi Viaje a Turquía fue un sueño hecho realidad

Estambul,  primera crónica

Desde muy niño me ha encantado viajar y esto lo heredé de mi abuela, que decía: “uno se muere y no se lleva nada, excepto las experiencias vividas y si estas son viajando, valen todo el dinero del mundo”.  Por fortuna he podido viajar a muchos lugares del mundo, hasta el punto que ya perdí la cuenta de las ciudades que conozco.

Ahora mi deseo es poderles contar un poco de las experiencias que han sido para mis cada uno de mis viajes y comenzaré en esta primera edición de Paraísos del Mundo por Turquía.

Si, este destino fue un sueño hecho realidad y les contaré porque: a uno de mis amigos, su padre le prometió, que cuando cumpliera los 18 años, le regalaría un viaje a donde quisiera con 4 de sus mejores amigos. Por supuesto que yo era uno de ellos, así, todos juntos diseñamos el plan y escogimos a Turquía. Desde aquel momento comenzó el sueño, mirábamos el mapamundi, fotos e imaginábamos como era vivir en ese país.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Isla Providencia, Arte y cultura Isleña A ritmo de Reggae

En sus primeros años de colonización, Isla Providencia albergó  habitantes holandeses, ingleses, jamaiquinos  y españoles quienes llegaban acompañados de esclavos de raza  negra.Toda esta simbiosis de culturas da origen a la actual  “raizal”.

Los isleños conservaron las historias y leyendas de corsarios. La ropa elegante de los ingleses, que era usada por los isleños principalmente, en sus fiestas de casamiento o de bautizos.

jueves, 21 de mayo de 2015

La Plenitud del Caribe El Parque Nacional Natural Old Providence McBeanLagoon

El Parque se ubica al noreste de la isla de Providencia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia). Tiene una extensión de 995 hectáreas, de las cuales 905 son área marina. Consta de un arrecife coralino protegido, una zona de manglar, la laguna de McBean y los cayos de los Tres Hermanos y Cangrejo. La temperatura promedio en el parque alcanza los 25 °C y la altitud del mismo varía entre 0 y 148 msnm.

Isla Providencia Sabor y Color de Colombia Biodiversa

“La Isla de Providencia pertenece al archipiélago de San Andrés y Providencia situado al noroeste de Colombia en el mar de las Antillas, con un área aproximada de 17 km2”.

En un día de esos de sol radiante y mar azul, llegamos a Isla Providencia en un Catamarán que abordamos en Isla San Andrés.

martes, 19 de mayo de 2015

Restaurante Caribbean Place, Donde Martín: Cocina de autor, con sabor isla Providencia

En Isla Providencia, es obligatorio comer en el restaurante Caribbean Place, Donde Martin. 

Les contaremos quien es el renombrado Martín Quintero, chef y dueño del restaurante más apetecido de la isla. Nació en Bogotá, Colombia.

viernes, 8 de mayo de 2015

Felipe Cabeza, Anfitrión del Mar en Isla Providencia

En isla Providencia existen varios centros de buceo por cierto muy buenos todos, pero en este relato vamos a hablar de Felipe Cabeza, porque fue con quien salimos a bucear y quien nos sirvió de anfitrión para conocer hermosos lugares de la Isla.

Felipe tiene la apariencia del típico isleño, alto de 1.90cm, fortachón, cabello rasta, piel morena y una gran sonrisa. "Fepo" como es conocido,

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.