lunes, 24 de agosto de 2015

Concepción Paraíso Desconocido

La verdad yo que me considero una andariega de Colombia, no había visitado este hermoso y pintoresco pueblo de Antioquia. Me sorprendí muy gratamente cuando lo conocí. Es un paraíso histórico enclavado en las montañas al oriente del Departamento, del que poco se habla en el turismo, pero que posee un gran potencial.

Conserva intacta la arquitectura colonial con el cual fue concebido y fundado en noviembre de 1770 por decreto del Doctor Juan Salvador de Villa y Castañeda, cura de Medellín y Vicario Superintendente de la Provincia de Antioquia, según los datos que reposan en la Alcaldía.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Isla Fuerte experiencia maravillosa

Isla Fuerte
La forma práctica de llegar a Isla Fuerte, desde cualquier ciudad de Colombia es en avión hasta Montería, en el aeropuerto tomar un carro rumbo a San Bernardo del Viento, y de ahí al puerto de Paso Nuevo. Este trayecto por carretera pavimentada es de dos horas aproximadamente. Allí se aborda una lancha, para hacer un recorrido de 30 minutos hasta la isla.

Isla fuerte  es un pedacito de tierra en el inmenso mar Caribe, ubicada al sur del Golfo de Morrosquillo de Colombia, a 11 kilómetros del continente. Es una plataforma compuesta de sucesivas formaciones coralinas a diferentes profundidades y hace parte de la cadena del archipiélago  conformado por las islas del Rosario,  de San Bernardo y Tortuguilla.  Sin embargo es la isla más grande de todas las del archipiélago, tiene una extensión de 3,25 km² y una elevación de 12m.

sábado, 8 de agosto de 2015

Colombia Potencia en Turismo de Naturaleza


Playa Almejal
Desde hace varios años atrás Colombia ha incentivado el turismo de naturaleza, gracias a las ventajas comparativas que posee.

Colombia se considera un destino de turismo de naturaleza excepcional donde es posible realizar diversas actividades desde la investigación científica o la simple contemplación y vivir la experiencia natural.
Colombia en el mundo, se ubica en el primer lugar como país más biodiverso del planeta por metro cuadrado, soportado en su oferta de ecosistemas protegidos, paisajes, fauna y floras singulares y las características geográficas y climáticas en sus cinco regiones Andina, Caribe, Costa Pacífica, Amazonas y Llanos Orientale

viernes, 7 de agosto de 2015

del 4 al 8 de septiembre Eclosión de Corales en Isla Fuerte

Reproducción Masiva de Corales o Eclosión de Corales

El desove sincronizado es típico en el arrecife y, a menudo, incluso en la presencia de varias especies diferentes, todos los corales se reproducen en la misma noche. Esta sincronía es esencial, de esta forma los gametos masculinos y femeninos puede satisfacer fácilmente. Para determinar el momento adecuado para soltar los gametos en el agua, los corales se basan en estímulos ambientales, que cambian de especie a especie. Los estímulos resultado en un cambio en la temperatura, el ciclo lunar, la longitud del día, y probablemente la señalización química.

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.