sábado, 20 de febrero de 2016

Las mil y una razones para bucear antes de morir, y si es en Colombia mucho mejor



Si tú eres una de esas personas que les gusta tener experiencias que marquen maravillosamente tu vida, pues aprende a bucear. No lo pospongas más!!!. No hay excusa que valga, hay más de mil razones por la que deberías tener esta gran experiencia, antes de que abandones este planeta.

Soy instructor de buceo, por más de 25 años, tengo más de 2.500 inmersiones registradas en mi bitácora, y te puedo decir,  siempre es diferente, pero siempre bello.  Por eso quiero darte varias razones que te ayudaran a tomar la decisión de bucear y que seguramente te tumbará paradigmas que te han apartado de hacerlo:
Es Fácil y Seguro: en la mayoría de las veces el principal obstáculo es uno mismo. “No soy un gran nadador, me da miedo el agua”. Pues lo primero, es que NO tienes que ser un súper nadador, de hecho el equipo de buceo, te ayuda a controlar tu posición en el agua y segundo,  te hace sentir más seguro. Es decir, que estas barreras están superadas con el equipo de buceo, las cuales aprenderás a manejar muy bien, con un buen entrenamiento. Es uno de los deportes que cuenta con equipos de alta tecnología, diseñados exclusivamente en torno a la seguridad
Isla Fuerte

Es Estado Natural: flotar en el agua, es un estado de ingravidez, igual al que vivimos en el vientre de nuestra madre. Es un estado natural del hombre, al flotar sentirás la total ingravidez gracias a la densidad del agua, tu mente se aísla en un 90% de  los estímulos sensoriales externos que te bombardean diariamente.  Bajo el agua desaparecen los ruidos y el estrés de nuestra vida cotidiana, tu cuerpo se relaja y comienzas a experimentar una de las sensaciones más increíbles del buceo, que es escuchar nada más que tu propia respiración en un mundo ingrávido.
Es biodiversidad: La fauna y la flora submarina son tan biodiversas como es de profundo el mar. Nunca terminarás de maravillarte del colorido de los peces, de los arrecifes de coral, de los delfines, marsopas, orcas, cachalotes, tiburones, ballenas, manatíes  y muchos más. En cada lugar de buceo, encontraras ambientes diferentes, algunos llenos de colorido y otros de exuberancia natural. Sin duda, es universo único, que todos debemos conocer y respetar.
Es Diversión: bucear es una experiencia gratificante por donde quiera que la mires. No solamente el sumergirte en las profundidades del mar serán la historia para contar, sino también, las grandes amistades que podrás hacer en todas las excursiones, que de ahora en adelante harás. Si, amigos, porque todos compartimos un mismo sentimiento y una experiencia siempre rica en aventuras y que nos une aún más, a la hora de contar las historias.
Es un Privilegio: Si buceas tendrás la oportunidad de realizar un sueño perseguido durante siglos a lo largo de la historia del hombre. Volar y respirar bajo el agua, en otro tiempo imposible, hoy una realidad al alcance de todos, pero que solo un grupo de los privilegiados, nos atrevemos a saborear los sueños de la humanidad.
Isla Fuerte

Colombia destino de buceo: No solo porque conozco bien los lugares de buceo en Colombia, sino porque tengo la referencia de otros destinos en el mundo, se y puedo afirmar que poseemos lo mejor de lo mejor para la práctica del buceo. Aparte de tener dos océanos, la ubicación geográfica de Colombia  en todo el trópico es perfecta, aguas cálidas y cristalinas todo el año, que son las condiciones mínimas para realizar un buen buceo. Las dos costas separadas, y una serie de islas magnificas, además de reservas naturales marinas, constituyen unas increíbles experiencias de un gran y variado abanico de posibilidades buceo en Colombia.
No te pierdas de vivir esta maravillosa experiencia de vida y contáctenos cuanto antes.

EDITORIAL

En nuestro blog Paraísos, encontrarás crónicas de viajes, narramos situaciones de viaje tal como la experimentamos.

Los contenidos están orientados principalmente a reportajes en paraísos en distintos puntos del planeta sin olvidar los colombianos. Aparte de una selecta fotografía, los textos poseen contenido suficiente como para conocer los aspectos más importantes de los lugares visitados y tienen una intención práctica ya que Paraísos, desde la experiencia del viajero, se hacen recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, divertirse, con quién viajar, la oferta lúdica y cultural de los distintos destinos.

Como la idea ya no solo es hablar de solo de Colombia, sino de cualquier paraíso en el mundo, en cada edición tendremos una crónica o un relato de nuestros viajeros que estarán en cualquier otro país.

También tendremos un columnista invitado y una sección de noticias relevantes del turismo en el mundo. Disfruten de esta esta publicación pensada para los amantes de los viajes, de los paraísos y del turismo en general.