Loading...

Eje Cafetero

El Eje Cafetero es considerado por muchos viajeros como la región más hermosa del país, con su clima primaveral templado durante todo el año, gente amable y una belleza natural impresionante.

La gente de la región tiene un encanto único y relajado, el ajetreo y el bullicio de los grandes pueblos se olvida fácilmente, la hospitalidad y la amistad adquieren un nuevo significado, siempre hay tiempo para un café, una cerveza y una charla.

Pequeños pueblos con encanto como Salento, Marsella y Filandia son los pilares del Eje Cafetero; las principales ciudades de Manizales, Armenia y Pereira sirven principalmente como punto de partida para explorar la región.

Recomendamos alojarse en una de las muchas fincas cafeteras, fincas antiguas y auténticas parcelas en las que se produce café, muchas de las cuales han sido adaptadas para recibir huéspedes. Prácticamente todas las villas en estas fincas cafeteras tienen piscina, ideal si desea tomar un descanso del programa durante un par de días, relajarse bajo el sol, disfrutar de las vistas y la naturaleza y respirar el aire fresco.

Aproveche esta oportunidad para obtener más información sobre cómo su café mañanero comienza su viaje desde las exuberantes laderas de la zona, conozca cómo se recoge, clasifica y seca antes de enviarlo a la exportación. Los vastos paisajes verdes también son el telón de fondo perfecto para practicar senderismo y montar a caballo.

Su viaje comenzará por carretera o avión a Armenia, Manizales o Pereira. Organizaremos su viaje de acuerdo con sus deseos personales, pero en términos relativos, las distancias dentro del Eje Cafetero son cortas, por lo que cualquiera de las principales ciudades es un punto de partida ideal, y desde cualquiera de las ciudades puede visitar todas las principales atracciones.

Ya sea una visita a las magníficas aguas termales de Santa Rosa de Cabal, el espectacular Valle de Cocora, una visita a una simple planta procesadora de café típica o una excursión en uno de los famosos Willys Jeeps.

El Eje Cafetero tampoco se olvida de los amantes de la comida y los gastronautas. Salento es famoso por sus deliciosas truchas de río que se pueden preparar de varias maneras y disfrutar en los pintorescos restaurantes independientes de la ciudad. Santa Rosa de Cabal es conocida por sus chorizos de receta local, disponibles en la misma carretera recién salidos de la cocina y que se comen acompañados de la arepa típica. En los caminos alrededor de su finca puede encontrar la forcha, un curioso manjar del Quindío: una espuma dulce fermentada servida en una taza de plástico.

Importante

  • El clima es templado, los días son cálidos pero las noches pueden ser más frescas. Debería añadir a su maleta distintas capas de ropa ligera y prendas impermeables.
  • Tenga en cuenta que el terreno puede ser desafiante y estará en una zona de altitud elevada. No recomendamos adentrarse al Valle de Cocora sin un guía local, puesto que no hay caminos definidos y las nieblas bajas pueden hacer que pierda el rumbo fácilmente.

Programa

Un viaje ideal al Eje Cafetero debe ser de al menos 4 días. Para un itinerario típico en el Eje Cafetero, visite nuestra ruta del café. Para los recorridos por Manizales, considere Hacienda Venecia como su destinación.

Podemos organizar sus vuelos por usted con una de las aerolíneas nacionales y recogerlo en el aeropuerto para llevarlo a su finca. Ofrecemos estancias en fincas auténticas, cada una con su propio carisma e instalaciones. Los conocemos personalmente y independientemente de lo que elija y de su presupuesto, recibirá una cálida bienvenida, estará en una excelente ubicación y disfrutará de un alojamiento hogareño verdaderamente encantador.

Ofrecemos una gran variedad de programas atractivos adaptados a su presupuesto, la cantidad de tiempo de relajación que desea y su predisposición para enfrentarse a desafíos físicos. Una visita a Salento o Filandia, por ejemplo, ambos encantadores pueblos llenos de fachadas coloridas, arquitectura tradicional y rostros amigables.

Salento es el punto de partida perfecto para su visita a Cocora. Un impresionante valle que se extiende entre los picos andinos en el Eje Cafetero, conocido por sus palmas de cera únicas, las palmeras más altas del mundo. Ofrecemos rutas guiadas a través de Cocora, regresando a Salento o continuando a través de los bosques hacia la reserva natural de Acaime. Una excelente ubicación para ornitólogos y fotógrafos de vida silvestre que esperan ver algunos de los colibríes y barranqueros locales.

Para la observación de aves, considere incluir un viaje guiado a Río Blanco en su itinerario.

También ofrecemos visitas a San Alberto, Recuca o Hacienda Venecia. Fincas cafeteras típicas donde se explica el proceso de producción del café. Dependiendo de sus deseos, también puede incluir un paseo a caballo en la Finca El Carmelo, ciclismo de montaña en Pueblo Tapao, rafting en el Río Vieja o una visita al jardín de mariposas de Calarcá.

Le instamos a que visite las aguas termales de Santa Rosa de Cabal con su ubicación de postal debajo de una imponente cascada. El día ideal para alejarse de todo, relajarse y aprovechar para mimarse, ya que el complejo también cuenta con su propio spa.

¿No le gusta la relajación? Considere un ascenso a la cima del Nevado Santa Isabel o una de nuestras rutas de 3 días en Los Nevados que comienzan en el Valle de Cocora.

El Eje Cafetero es el área ideal para familias, ofrece mucho espacio en las fincas cafeteras y ofrece al visitante una gran variedad de opciones de actividades.

Fotografías

Go to Top