Disfruta de la Tradición Silletera en la Finca la Alquería Santa Elena

Disfruta de la Tradición Silletera en la Finca la Alquería Santa Elena

La Operadora Turismo en Medellín es la empresa de turismo receptivo que desde hace 6 años tiene entre sus productos El Plan Silletero de la Feria de las Flores. En esta experiencia, los turistas disfrutan de una experiencia inolvidable en la finca la Alquería del Silletero, atendidos por la familia Grajales campesinos de Santa Elena, quienes originalmente transportaban sus flores en silletas y que, a partir de los años 50, lo hacen en la Feria de Flores de Medellín.



La finca la Alquería es reconocida por tener uno de los cultivos más grandes de flores tradicionales para la elaboración de las silletas, más de 70 especies adornan y engalanan la fiesta que por estos días se vive, del 1 al 11 de agosto. Las costumbres y la gastronomía de las familias paisas se aprecian y se siente de manera autóctona, en el recorrido que se hace por los jardines, el Museo Silletero y en la charla acerca de la cultura santa Elena y la tradición Silletera.

El tour silletero, es la mejor forma de vivir la verdadera fiesta de la Feria de Flores, se siente de cerca las costumbres del silletero. La visita del turista se ameniza con música parrandera en vivo, interpretada por músicos locales.

El Plan Silletero incluye transporte en cómodos buses para turismo, guía profesional bilingüe, refrigerio montañero (arepa, chorizo, quesito y bebida caliente), suvenir antioqueño (mulera), seguro y asistencia médica.


Los horarios y salidas del Plan Silletero

En la Mañana
8:00 AM Parque el Poblado sobre la calle 9
8:30 AM Estación Estadio sobre la carrera 70
En la Tarde
1:00 PM Parque el Poblado sobre la calle 9
1:30 PM Estación Estadio sobre la carrera 70
En la Noche
6:00 PM Parque el Poblado sobre la calle 9
8:30 PM Estación Estadio sobre la carrera 70





Entradas más populares de este blog

Programación oficial feria de las flores de Medellín 2018 del 3 al 12 de agosto

Turibus Icono de Turismo de Medellín y Antioquia

RÁPIDO OCHOA, 60 AÑOS TRANSPORTANDO ILUSIONES