El Parque Ecológico Los Salados, se Renueva Gracias a la Alianza Confamiliar Camacol y Comfama

ElParque Ecológico Los Salados,  se Renueva Gracias a la Alianza Confamiliar Camacol y Comfama

El pasado lunes 30 de julio de 2018, la señora Norha Salazar Molina directora Confamiliar Camacol y el señor David Escobar Arango director de Comfama, junto al alcalde del municipio Retiro Camilo Botero, presentaron oficialmente ante los medios de comunicación, la renovación del Parque Ecológico Los Salados.

El Parque Ecológico Los Salados ubicado en el municipio del Retiro Antioquia, es renovado gracias a la Alianza Confamiliar Camacol y Comfama. Contó con una inversión inicial de $1.000 millones de pesos. Lo que ha permitido la instalación de nuevas atracciones.

En este espacio natural, administrado por Confamiliar Camacol, los visitantes podrán disfrutar de nuevas atracciones como el columpio Balam Balam, las hamacas, las tirolinas, la zona de playground, los troncos para poner a prueba el equilibrio y la pista de triciclos. Todo esto se suma, al lago de botes de remo, a las bicicletas acuáticas, el tren, la pista de paintball, las zonas caninas y de pesca deportiva. También cuenta con zonas de picnic, casetas y barbacoas, para pasar un fabuloso día de campo.

El Parque, fue abierto en 1992 por Confamiliar Camacol y EPM, tiene una extensión de 6.7 hectáreas, sin contar el embalse y puede albergar a 1.500 personas por día. El concepto filosófico con el cual se fundó el parque se mantiene vigente: “Recreación como vehículo encaminado a la educación ambiental y ecológica” y por años, ha sido el referente cultural, turístico y deportivo de la región.

Se espera beneficiar a más de 500 mil habitantes del oriente antioqueño durante el año, quienes disfrutaran de un hermoso espacio ecológico y natural, que recargará de energía a las familias afiliadas a las cajas de compensación.

Pero igual, el parque está abierto al público en general y turistas de todas partes, quienes podrán ingresar al parque pagando la suma de $16.000 por persona.



Entradas más populares de este blog

Programación oficial feria de las flores de Medellín 2018 del 3 al 12 de agosto

Turibus Icono de Turismo de Medellín y Antioquia

RÁPIDO OCHOA, 60 AÑOS TRANSPORTANDO ILUSIONES